Todo empezó una tarde de barbacoa a finales de abril del 2013, en la que invitado por otros dos grandes amigos (Luismi y Juan), tuve el placer de conocer a Borja, autor del blog Amaelur.

A priori, de manera casi desconfiada, me pregunté acerca del origen y procedencia de tan extraño espécimen: medio alocado, hablador, hambriento…

Más adelante comprendí que no era locura, sino pasión; no eran habladurías, sino conocimiento; y no era hambre, sino una especie de instinto de supervivencia ancestral que ha quedado remanente en alguno de sus genes.

Quién sabe si fue casualidad del destino, alineación de los astros, o dicha de Amaelur, al día siguiente me encontraba con estos individuos y algunos más camino de Chamonix, en el que sería, sin duda alguna, unos de los mejores viajes de mi vida: El Origen.09022010-DSC_0736

Así fue como empezó todo. Puede que fuera la “fuente del powerade”, el reflejo del hielo azul de la Vallée Blanche, o la sombra del Mont Blanc, lo que hizo brotar un pacto,no escrito, entre los Tres Reyes, el General y sus pequeños aduladores…

Una tras otra fuimos compartiendo experiencias, conocimientos, momentos de todo tipo, y risas, sobre todo muchas risas. Fue así, a través de todas estas salidas al monte cargados de cámaras como se formó el vínculo entre PyreneMedia y Amaelur.

DSC_1597b

AMAELUR es el nombre del blog de nuestro gran amigo y compañero de aventuras. Proveniente del Euskera, “Amalur”  es la palabra utilizada para referirse a la madre tierra. “Elur”, significa nieve.

DSC_8533bComo fiel amante de la naturaleza, pero más aún del “oro blanco”, Borja nos desvela con este pequeño juego de palabras su más profunda pasión: AMAELUR, la madre nieve.

 

Pero Amaelur, no es un blog cualquiera. Es un libro de historias, cuentos y relatos que rozan lo fantástico.

Cada fotografía de cada entrada viene unida a una pequeña narración cuyos protagonistas son los participantes de la expedición. Una narración en tres idiomas (euskera, castellano e inglés) que describe lo que se vivía en ese instante, y que muchas veces, sólo ellos pueden comprender el verdadero significado de ese escrito. Es una especie de “haber estado ahí”…

sk2b

La mezcla entre las atrevidas aventuras, las fotografías y sus características narraciones han corrido de boca en boca y, a día de hoy, el blog cuenta con más de 9000 visitas al mes.

Estos son algunos de sus apartados principales:

– SKI OR DIE: Historias de nieve y esquí. Ya sea en polvo o en costra, a -15ºC o + 25ºC, dentro o fuera de pistas, bajadas de 15 kilómetros por los Alpes o lenguas de 100 metros en pleno verano en los Pirineos pasando por auténticas “vaskingadas” en Noruega. Todo lo que sea digno de “ski or die”, aquí lo encontrarás.Aneto

-HOMELAND: Como amante de su tierra, un espacio dedicado a sus salidas por su paraíso particular. Y como parte de su paraíso, su fiel familia, la única cosa que le apasiona más que la nieve.02072009-dsc_1838b

– CRAZY RACE: Y tan importante es vivir aventuras, como con quien compartirlas. Borja cuenta con un leal equipo, el CRAZY TEAM, cuyos miembros son participes en gran parte de sus locuras.

dsc_1148b

 

Y aunque Borja siga siendo fiel a su idea principal y para él su blog sigue siendo un archivo personal que compartir con quien desee verlo, cuenta ya con el apoyo de dos grandes marcas BOLLE y NORRONA, que le secundan para llevar a cabo sus aventuras y poder ser fuente de inspiración y sanas envidias.

Por las pasadas, y por las que nos quedan, una mención especial para alguien especial.

09062015-a648c-dsc_0217bSin duda alguna ¡la aventura continua!

AGUR!