Todos sabemos que la vida de un deportista de élite es muy dura. Un esfuerzo continuo, demasiada presión, y una batalla inagotable para llegar a ser el mejor. Y todo esto se multiplica cuando son deportes individuales, como el snowboard, en los que es uno contra el mundo.

20150212-_MG_7994Pero muchas veces las peores luchas son las interiores. Las que se tienen en la cabeza y no se ven. Las que te acompañan día a día y te dan -o te quitan- la fuerza para afrontar nuevos retos.

Este es el caso de Lucas Eguibar, Campeón de la Copa del Mundo de Snowboard 2015. Mientras medio mundo le veía luchar la guerra más importante de su vida, su corazón pensaba en una muy distinta y mucho más vital, la de su hermano Nico.

Lucas & Nico

El 25 de Septiembre de 2013, Nicolás Eguibar sufrió un accidente de moto casi mortal, que le dejó en un estado de coma durante varios meses.

Lucas día tras día tenía que afrontar sus entrenamientos sin saber si su hermano podría recuperarse. Día a día mandaba fuerzas a su hermano, a veces desde los pies de su cama, y otras muchas desde el otro lado del mundo.

El destino quiso que Nico despertara y pudiera recuperarse, para poder enviar, él esta vez, su fuerza a Lucas en la distancia.

El sábado, 21 de marzo del 2015, Lucas dedicó a su hermano Nico la mayor victoria desde que comenzó en este duro pero increíble deporte de montaña. 

20150319-14032015-20150314-140725Una historia de dos victorias gigantes y paralelas que hemos querido mostrar al mundo. La parte oculta de dos luchas que llevaron a un chico de 21 años a coronarse el mejor del mundo y a su hermano poder verlo.

Más de dieciséis localizaciones, once meses de grabaciones, el grandísimo privilegio de poder rodar con Lucas y Nico, y sobre todo mucha ilusión, para poder plasmar la parte humana que hace grande a un campeón y que merece la pena dar a conocer.

Porque los triunfos son mejores cuando son compartidos y porque los mayores logros no siempre salen en las noticias.

Marta y Lucas impresionados por le gran Nico

20141219-IMG_20141219_192549Lucas Eguibar making off

Aquí tenéis Gigantes Paralelos esperamos que os guste y os animamos a compartirlo.