El videoclip “Y qué bonito es Candanchú” ya se puede ver online.

Todo empezó a principios de 2013, cuando el cantante del grupo “Mi Hermana Corina”, Hugo Allende, aficionando al esquí,  propuso componer una canción para la estación de esquí de Candanchu, con la que se siente muy unido.  Empezar de cero una canción tiene su miga, pero más aún cuando la canción representa  a un territorio y queda en el aire la aceptación por parte de la gente que se siente identificada con la estación de esquí.

Por eso, Hugo tuvo presente desde un principio que había que hacer algo especial y trabajado. Haciendo un guiño a la emblemática canción de los años 70, tras casi siete versiones diferentes y desechar muchos papeles, por fin teníamos algo sólido con lo que empezar a trabajar.

Por parte de nuestra Productora Audiovisual Pyrene Media, nos comprometimos con Hugo desde el principio para darle vida visual con un videoclip que se grabaría a comienzo de la temporada 13/14.

Pasamos directamente de letras y papeles, a amortizar nuestra cuenta premium de snowforecast.com pendientes del tiempo y esperando el día soleado, sin viento y paisaje nevado para poder desplazar al grupo a Candanchú y grabar  toda la canción.

Comprobamos una vez más la implicación desinteresada de la gente de Candanchú que se vuelca ante cualquier iniciativa. Increíble la de niños que acudieron por la noche a grabar la parte del coro. Durante una hora se portaron genial a pesar del frío y cantaron una canción que nunca antes habían escuchado como si fuera un villancico de Navidad de los de toda la vida.

Os dejamos unas fotos del proceso y el videoclip, esperamos que os guste!

Videoclip “Y qué bonito es Candanchú” from Pyrene Media on Vimeo.

Mi hermana Corina

 

Estudio Grabación Equipo grabación Cantante

Un descanso BMCC