Canfranc y sus Aludes


Idea

Difundir las obras para la protección de la Estación Internacional de Canfranc en la primera mitad del siglo XX. Esta restauración hidrológica-forestal demuestra como se puede intervenir en el paisaje manteniendo una armonía entre la obra humana y la naturaleza. Este trabajo está considerado único a nivel nacional y de los más importantes por su volumen y complejidad a nivel europeo e internacional.

Proceso

Se ha llevado a cabo la implantación sobre el terreno de 12 paneles, de los cuales 4 se han colocado en Canfranc (en los accesos a los senderos) para mostrar así los caminos que que se construyeron a principios del siglo XX para la realización de la obras. El resto de los paneles han sido colocados en las propias obras, como los refugios para los trabajadores, los diques o los viveros volantes, símbolos más importantes de las intervenciones aquí realizadas.

Resultado

Se ha puesto en valor elementos patrimoniales apenas conocidos y de gran importancia para el municipio de Canfranc. De esta forma, se ofrece un nuevo atractivo local para el visitante que viene a conocer la zona.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
Share The Love