Gigantes Paralelos


Idea

Lucas Eguibar Bretón, Campeón del Mundo de Snowboardcross. Lider de un deporte minoritario con muy poca audiencia en España. Con el objetivo de dar a conocer sus méritos, lanzamos esta campaña que sin duda dió un empujón a su carrera gracias a los apoyos y sponsors conseguidos.

Proceso

Buscamos una estrategia diferente. Llegar al público a través de una historia humana y real, dejando en segundo plano su deporte y sus resultados. Producimos durante 7 meses un cortometraje que sería acompañado de una campaña de comunicación entre instituciones y deportistas.

Resultado

1,200,000 personas impactadas, 56 publicaciones de medios nacionales. Noticia en el telediario de mediodía en antena 3. 5 veces emitido en teledeporte. Premio al Mejor Cortometraje en el principal Festival de deportes del Pirineo. Nominado en unos de los mejores festivales de deportes de nivel internacional. 460 menciones en twitter contabilizadas. 300,000 personas de alcance orgánico en facebook en 40.000 interacciones.

Tal y como relata el propio Lucas Eguibar a este periódico, "yo quería hacer un vídeo para promocionar mi imagen y lo que nunca me imaginé es que lo que terminaríamos haciendo era un vídeo motivacional y con mi hermano Nico como protagonista".

La idea de relacionar las vidas de estos dos 'Gigantes paralelos' fue de Lucas Sáez, excompañero y amigo de su tocayo Eguibar. Como todo queda entre hermanos, el guión del corto que lee Nico es de Mateo Sáez.


EL CONFIDENCIAL



Share The Love